domingo, 17 de abril de 2011

capacidad de los estadios mundialistas

La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año. El Estadio Santiago Bernabéu se ubica en Madrid, España. 

Historia: El Estadio Santiago Bernabéu se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid y el Os Belenenses, bajo el nombre de Estadio Chamartín. El recinto poseía una capacidad de 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 poseían asientos (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos). 

Arquitecto: José Castell 
Inauguración: 14 de Diciembre 1974 
Capacidad: 80.354 personas 
Superficie: 107×72 metros 
Como dato curioso: A finales de 2003, el Estadio Santiago Bernabéu fue denominado por la UEFA como Estadio 5 Estrellas. 

La XVI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia, entre el 10 de junio y el 12 de julio de 1998. Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos (tras México e Italia), 60 años después del mundial realizado en 1938.

El Stade de France (en español: Estadio de Francia) es el mayor estadio francés, con capacidad para 78.782 personas en su configuración fútbol/rugby. Se inauguró el 28 de enero de 1998 en el partido de fútbol Francia – España.

Historia: Concebido con la ayuda de un programa informático de simulación de muchedumbre, el Stade de France permite una evacuación muy ordenada y que evita las aglomeraciones, en comparación a la de estadios más pequeños que él.

Arquitecto: Michel Macará, Aymeric Zublena, Michel Régembal y Claude Costantini
Capacidad: 78.782 personas
Superficie: 105×68 metros .



La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ (FIFA Fußball-Weltmeisterschaft Deutschland 2006™, en alemán) es la XVIII versión de la Copa Mundial de Fútbol y se realizará en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006. Ésta será la segunda vez que el país, campeón en tres oportunidades, albergue el torneo, pues en el año 1974 realizó el campeonato de aquella oportunidad (bajo el nombre de Alemania Federal). El Gottlieb-Daimler-Stadion se ubica en Stuttgart, Alemania. Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Su equipo titular es el VfB Stuttgart.

Historia: El estadio es el corazón del Complejo Deportivo Cannstatter Wasen. Posee un techo de fibra de poliéster recubierta de PVC en un sistema radiado de sujeción de altura variada.

Arquitecto: Paul Bonatz
Inauguración: 15 de Junio de 1933
Capacidad: 54.267 personas .



El diseño del estadio principal fue realizado por GMP Architect, Louis Karol Architects y Point Architects. El Cape Town Stadium está situado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, actualmente es un estadio en construcción por los contratistas Murray & Roberts Holdings para la Copa Mundial FIFA 2010.

Historia: El estadio de 18.000 asientos reemplaza el Estadio Green Point. El estadio anterior fue demolido en 2007, era un estadio multi-propósitos que se utilizaba principalmente para partidos de fútbol, y fue la tierra natal de Santos Fútbol Club y Ajax de Ciudad del Cabo en diferentes puntos. También fue anfitrión de conciertos de música como Michael Jackson, U2, Metallica, Paul Simon, Robbie Williams, y en el 2003 46664 Concierto en beneficio de las víctimas del SIDA.

Arquitecto: GMP Architect, Louis Karol Architects y Point Architects

Inauguración: 23 Enero 2010
Capacidad: Capacidad para 69 070 asientos
Más detalles acerca de Cape Town Stadium. 

viernes, 8 de abril de 2011


Estadio Monumental
Primera Foto Del Colo Colo

Camiseta Del Colo-Colo

Fouls En El Futbol

El fútbol, como el arte, como las licitaciones públicas, tiene reglas. El jugador de fútbol, como todo médico, como toda ama de casa, como todo obrero, las respeta, las infringe tratando de no ser detectado o busca la sanción. Foul-táctico es buscar la sanción, y seguir.

No todas las infracciones a las reglas del fútbol significan para nuestra sociedad infracción. Enviar la pelota afuera del rectángulo mayor que representa el campo de juego es una infracción al reglamento, pero nadie lo evalúa como tal. Una infracción "es": derribar a un contrario con golpes certeros no justificados por la búsqueda del balón; también es interrumpir el juego con un "inocente" golpe leve y/o sujeción del rival. La historia del reglamento del fútbol es la búsqueda, que tiene asegurada el fracaso, de eliminar todo acto que no tenga como función directa intentar introducir la pelota en el arco rival. Pero nadie puede distinguir exactamente entre un golpe generado por la torpeza y un golpe ex-profeso; es imposible determinar siempre qué es llegar a destiempo y qué buscar al jugador contrario y no a la pelota. Entre estas indeterminaciones vive el foul-táctico, y gracias a ellas el fútbol no es sólo destreza física, sino irrepetible conjunción de técnica y planeamiento y ejecución táctico-estratégica.

Entretenimientos En El Futbol

http://www.youtube.com/watch?v=Qq9VGgIVEwE&feature=related

www.fifa.com

http://www.youtube.com/watch?v=RKTJpLcZQ9A&feature=topvideos_sports


http://www.youtube.com/watch?v=xzAWlEsz8N0&feature=fvsr

Medidas De La Cancha

La FIFA ha publicado en su reglamento de fútbol profesional las medidas de los campos al detalle, indicando que los partidos pueden realizarse tanto en campos de pasto natural como artificial.

El reglamento establece que el terreno de juego será rectangular; es decir, la longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.

Las medidas serían:

Longitud: Mínimo 90 m
Máximo 120 m
Anchura: Mínimo 45 m
Máximo 90 m

Pero para los partidos internacionales las longitudes no pueden ser tan extremas:

Longitud: Mínimo 100 m
Máximo 110 m
Anchura: Mínimo 64 m
Máximo 75 m

Las Posiciones De Los Jugadores

AArquero líbero
CCentrocampista
DPlantilla:Def
Defensa (fútbol)
D (cont.)Plantilla:Del
Delantero
EExtremo (fútbol)(delantero)
GGuardameta (fútbol)(arquero)
LLíbero (fútbol)(lateral)
MPlantilla:Mdc (mediocampista)
PPlantilla:Por

Futbol: Los Jugadores

Los mejores jugardores del mundo en este momento son :
Lionel Messi (argentina)
Cristiano Ronaldo (portugal)
Robhiño (brasil)
Neymar (brasil)
Rooney (inglaterra)
Nani (portugal)
Alexis Sanchez (chile)